domingo, 11 de noviembre de 2012

El hábito del ahorro

Hola que tal, me aparezco de nuevo para platicarles un poco sobre el tema del ahorro en nuestro país, para comenzar quiero dejarles el siguiente link de un artículo que encontré, trata sobre el ahorro en México me pareció muy interesante y quiero compartirlo con ustedes, espero que puedan leerlo.
El ahorro, no es un tema nuevo inlcuso muchas personas conocen o al menos han oido hablar de el. Como muchos sabrán el ahorro en México desgraciadamente es un hábito que muy pocas personas tienen. Para hablar de ahorro podemos de hablar de tres factores que se encuentran muy relacionados esto son ahorro inversión y crecimiento económico. Estos tres factores llevan a la nación y a las personas a un mayor ahorro, lo que ayuda a enocntrar el mejor sistema de ahorror para poder también llegar a una buena inversión y un crecimiento económico de la nación.
En México exise una gran preocupación actual por el ahorro,por cada ciudadano, según el articulo "El ahorro preocupa pero no ocupa en México" las encuestas dicen que tan solo el 28% de los mexicanos consideran ahorrar para su futuro, esto es increible ya que se puede decir que solo 7 de 10 personas tendra tan solo los recusos basicos para poder llevar su vejez. Este es un asunto muy triste que se presencia en México, mientras que en otros países la cultura del ahorro esta por arriba de nosotros.
También pude encontrar que la encuesta "Ahorro y futuro" realizada por la "Asosiación Mexicana de Afores" nos muestra que la mitad de la ciudadanía tiene hábitos de ahorro pero que tan solo  el 20% de estas personas ahorran formalmente, es decir de buena forma de ahorro. También sepudo analizar en la cuesta que con respecto al retiro, el 72% de las personas encuestdas prefieren dedicar tiempo y pensar por sus preocupaciones y movimientos actuales antes que pensar de que viviran en un futuo. Pero por otro lado se tiene que mas de la mitad de los enucuestados tienen aunquesea un sentimiento de culpabilidad generado por la preocupación de que viviran en su futuro.

 
Un caso aun más triste es que el 62% de las personas no han planeado si quiera su futuro y estan en la esperanza de que Dios los ayudará durante su vejez. Además el 51% de estas personas asumió que cuando sena grandes se sentirán libres de trabajar y solo es, y el 59% cree que despues de haber vivido y trabajo tanto tiempo sus demás familiares verán por ellos duerante su vejez, sin tan solo preocuparse por llevar uan vejez digna y por ellos mismos.
 
Estos resultandos me han parecido decepcionantes ya que mucha gente como nosotros ahora, conoce la situación que se esta viviendo con respecto al ahorro en nuestro país, sin embargo no nos esforzamos por practicar este hábito, por difundirlo o por lo menos comentarlo. Espero compañeros que les haya servido esta entrada y se pongan a pensar un poco más sobre lo que quieren ustedes para su futuro y empiecen a preocuparse por ustedes mismo. Gracias.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario