domingo, 11 de noviembre de 2012

El buen fin

Que tal compañeros, buscando entre noticias y eventos interesantes para compartir con ustedes relacionado con lo que he estado hablando, encontré algo que tal vez les interese y le guste, el tema de esta vez es "El buen fin".
 
Tal vez muchos de ustedes habrán escuchado sobre "El buen fin" algunos no, por eso es que quiero infromarlers acerca de esta actividad, bueno pues principalmente los comercios participantes en esta actividad comentan que se lleva a cabo para ayudar desde cierto modo a los consumidores durante esa época.
 
"El Buen Fin" es un fin de semana en donde tiendas participantes de el hacen ofertas y bajan sus precios a modo que se le ha llamado el fin de semana más barato del año, en esas fechas los consumidores tienden a comprar más de lo normal y claro que un propósito de esto es el ahorro de sus gastos y ayduarlos a consumir más barato. Es por eso que La Procuraduría Federal de Consumidor mantendrá vigilada esta actividad para que sean realmente una beneficio para el consumidor, lo cual pude consultar en la noticia que leí.
 
Según una encuesta que realizó la profeco durante "El buen fin" del 2011 se obtuvo que el 42.8% fue de compras en calzado y ropa, el 14.3% fue consumido por electrodomésticos y que en alimentos solo se alcanzó un 12.5%.
 
Claro esta que el consumidor tiene que pensar bien y analizar que es lo que va a comprar durante ese fin de semana ya que los precios se reducen, tiene que hacer una comparación entre lo que vale un objeto normalmente y lo que vale en ese tiempo para que en verdad le produzca un ahorro y no solo comprar simplemente por comprar o creer que todo le producirá ahorros.
Esa actividad no sólo ayuda a los consumidores a ahorrar si no que también a la economía ya que se incrementa la actividad comercial y las tiendas participantes también ganan mayormente que un día normal.
 
Se puede decir que esta es una mínima forma de ahorro que el gobierno esta dando a los consumidores talvez para ayudarlos o talvez para fomentar el ahorro, no lo se muy bien pero por actividades como estas es por donde debemos de empezar ahorrar y no solo pensar en aprovecharse de eso, es pensar en aprovechar para ahorra.
 
Para que se enteren mejor les dejo el link de la noticia que leí "Vigila la PROFECO el buen fin".
También le dejo un video en donde el presidente de la República da a conocer esta actividad. Espero que puedan verlo y se den la oportunidad de actuar en ese fin de semana pero buscando beneficios verdaderos así como para comenzar a prácticar el ahorro. Gracias.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario