viernes, 14 de septiembre de 2012

Indagando sobre amortización y acumulación.



Indagando en la pagina web de la biblioteca de la universidad, con el fin de encontrar artículos relacionados con los fondos de acumulación y amortización, me di cuenta que no hay gran variedad en artículos de este tema, pero de los que pude encontrar por lo menos un poco relacionados con el tema, me parecieron interesantes.

Por ejemplo un articulo llamado “Amortización” extraído de “Columbia Electronic Encyclopedia”  fue el que me llamó mucho la atención, ya que este artículo señala desde la definición de amortización, nos dice que la amortización es la reducción o disminución de la deuda y que el término es comúnmente usado en la determinación del valor de la inversión. Puede ser el pago de una hipoteca o de cualquier otra deuda a plazos con cierta tasa de interés.

Unos datos contenidos en tal artículo son que, las empresas públicas utilizan la amortización  mediante el pago de cierta cantidad de bonos pagada cada año, también los gobiernos nacionales de crédito limitado utilizan los fondos de amortización y que los gobiernos con mayor crédito por lo general reembolsan las deudas mediante la emisión de nuevos bonos.

Alguna vez te has preguntado ¿Porqué invertir? Las inversiones pueden convertirse en máquinas de dinero, lo primordial en las inversiones y en las acumulaciones es que se permita tener un capital disponible para buscar la forma de hacer dinero.

En otro articulo pude encontrar en cuanto a inversión y acumulación, algunas medidas que pueden ser tomadas en el momento en que se quiere invertir cierta cantidad, para entender mejor las recomendaciones y tomar muy en cuenta esto les dejo un video que encontré para que consideren al momento de invertir alguna cantidad.


En estos artículos encontrados pude hacer una comparación y entender un poco más la utilidad de los fondos de acumulación y la amortización, por ejemplo si suponemos que una empresa nos da un préstamo de cierta cantidad y la tenemos que pagar con 5 pagos, nosotros para amortizar la deuda tenemos la opción de pagar los intereses por cada periodo de pago y al final pagar la deuda inicial, o la otra opción sería crear un fondo de acumulación en donde hagamos depósitos  que nos generen intereses y así acumular el dinero para poder cubrir realmente la deuda y al final no tener que pagar la cantidad inicial.

Bueno pues como mi primer encuentro con la web de la biblioteca creo que no me quedé tan vacía de información al final de cuentas, y estos fueron algunos puntos que quise compartirles sobre los artículos que leí, espero les haya interesado y puedan darse la oportunidad de investigar también sobre temas así que son realmente interesantes. Gracias.

1 comentario:

  1. Hola Yusai!

    Personalmente me interesó mucho tu tema, ya que es algo que si todos conocieramos y entendieramos, nos ahorraríamos mucho dinero. Lo que sugiero que puedes hacer para completar tu blog, sería que en los laterales pusieras los links de las páginas donde tomas la información, de esa manera si alguien quisiera envolverse más, podría hacerlo. En cuanto al diseño de plantilla de tu blog, podrías buscar algun fondo relacionado con las amortizaciones, que es tu tema en específico. Ahora bien, sobre tu título "actuarios en el mundo", creo que es bastante general, y en vez de eso deberías poner algo más específico sobre "amortizaciones", para que así se haga más específico la busqueda de tu blog.
    Lamento ser un poco crítica, sin embargo sólo son algunas sugerencias con el fin de amenizar tu blog.

    Gracias y suerte! =)

    ResponderEliminar